El Grupo Ingenium se funda en el año 2010 con el objetivo claro de apoyar a todas las empresas del Grupo, unificando esfuerzos y sirviendo de plataforma de servicios centrales: administrativo-financieros, marketing y legal, con el propósito final de que las distintas filiales puedan poner toda su atención en el cliente y en poder ofrecerle siempre la última tecnología en cada momento. Además permite a todas las unidades de negocio contar con el respaldo financiero necesario para poder emprender nuevos proyectos empresariales y nuevas líneas de investigación.
La actividad del Grupo se centra en el sector Telecomunicaciones, principalmente en el desarrollo de infraestructura y servicios de red, en Telefonía Fija y Móvil. Cuenta con un interesante portfolio de referencias de primer nivel y presencia Internacional, con despliegues operativos en más de 10 países.
El fondo de capital privado Alantra Private Equity Fund III adquiere, en julio de 2018, una participación mayoritaria en el capital de Grupo Ingenium Tecnología. Además, la apuesta se completa con la incorporación del 100% de Alineasol (especializada en la creación de tecnología de atención al cliente y sistemas de soporte al negocio), empresa que pasa a formar parte integrante de Grupo Ingenium.
El acuerdo entre Alantra y Grupo Ingenium reafirma su voluntad de seguir invirtiendo en nuevos proyectos con gran proyección de crecimiento internacional y supone el reconocimiento a un trabajo bien hecho.